Requisitos de graduación

Los estudiantes de Clonlara School aspiran a la obtención del Graduado en High School, según un plan educativo aprobado por el Administrador Educativo del Estado de Michigan. Haga click en las imagenes inferiores y descargará un ejemplar de muestra.

 

El Administrador Educativo del Estado de Míchigan, requiere a los alumnos internacionales la obtención de al menos 22 créditos escolares a distribuir en los 4 años de High School, en al menos las siguientes materias.

 

Haga click en la imagen inferior para descargar la plantilla en pdf. 

 

Información adicional para la graduación en High School

 

Requisitos académicos generales

Clonlara School requiere la obtención de los mencionados créditos escolares para graduarse en High School. El criterio Carnegie de obtención de créditos establece 180 horas de trabajo documentado para la obtención de 1 crédito. Muchos cursos se separan en semestres de 90 horas ó 0,50 créditos. Los estudiantes de Clonlara desde la oficina en España deben seguir los Requisitos Académicos de Graduación del Programa Internacional.

Por favor tenga en cuenta que la mayoría de los estudiantes obtienen entre 5 y 6 créditos al año. Aquellos que quieran acelerar su ritmo de aprendizaje pueden llegar a alcanzar 9 créditos al año, lo que supone una gran carga de trabajo para el estudiante. Las asignaturas de libre elección pueden serlo en áreas muy diversas. La imaginación de cada uno y los recursos educativos son los únicos límites.

Requisitos no académicos

• Entrega de portafolio de trabajos en el último año de graduación y cumplimentación de la solicitud de graduación.

• Entrega de lista de lectura obligatoria que incluya titulo, autor, género y comentarios de al menos 16 libros que haya leído durante High School.

• Servicios a la comunidad – 180 horas servicios voluntarios acreditados a la comunidad, en al menos dos organizaciones distintas, durante sus años de High School. Los estudiantes transferidos de otras escuelas realizarán al menos 45 horas por año. Un mínimo de 18 horas deben ser acreditadas en el año de graduación. 

• Prueba de madurez. El estudiante recibirá un cuestionario para contestarlo en inglés o español con la madurez propia de un estudiante de High School que desea graduarse. No hay respuestas correctas o incorrectas, queremos conocer su forma de pensar y expresarse.

• Encuesta para Graduandos: Se requiere a los estudiantes para que respondan a una encuesta que estará disponible en noviembre y que debe realizarse después de completar la prueba de madurez. esta encuesta servirá para guiar al estudiante en sus planes post-graduación.

• Carta de recomendación (Opcional): Con frecuencia, los graduandos necesitan solicitar una o más cartas de recomendación para los empleadores o futuros maestros como parte del proceso de solicitud de la universidad. Puede usar nuestro formulario online para solicitar una Carta de recomendación de su tutor en Clonlara School o descargar un formulario imprimible para solicitar una Carta de recomendación (PDF) de su tutora o de cualquier otra persona que elija. Espere al menos 30 días para que su tutora le escriba una carta de recomendación.

 

Y después de la graduación… ¿qué puedo hacer?

 

Tras la graduación, habrás vivido una experiencia de aprendizaje en libertad, con un método propio que es el tuyo, el que tú sabes que funciona contigo, autoguiado, que te habrá mostrado el camino hacia la exploración de tus verdaderos talentos y fortalezas. Esos talentos y fortalezas son tus principales activos. Utilízalos y sigue ahondando en ellos en tu siguiente carrera formativa.

Si tu nuevo reto es la Universidad, consulta los requisitos de acceso a la Universidad o Facultad de tu elección. Las Universidades de cada país tienen sus propios requisitos de acceso, debes acudir a ellos para recibir la información de forma directa. Consulta su web, envía correos electrónicos o visitalas si te es posible.

Por vecindad puedo hablarte del caso de España que es el caso que mejor conozco. Consulta el siguiente cuadro, que muestra las distintas opciones tras la graduación.