Misión e historia

Misión
Nuestra misión es proporcionar programas y servicios que reconozcan y apoyen la curiosidad, fortalezas, intereses y talentos del estudiante como base de su experiencia educativa.

Filosofía

Creemos que los estudiantes deben ser capaces de participar en el diseño de su propia educación. Cuando sus intereses guían sus actividades, que conducen a una mayor emoción, la motivación es más fuerte, y las experiencias educativas son más profundas. Todos los aspectos de su crecimiento - física, espiritual, mental y psicológica - merecen atención.

Los inicios

Pat Montgomery, doctora en ciencias, y su marido, Jim, fundaron Clonlara School en 1967. Su visión era crear una escuela donde los niños de todos los credos, razas y edades pudieran aprender y crecer en un ambiente sin prisas y relajado; donde la matrícula se reduciría a un número limitado de estudiantes para que los niños, el personal y los padres se conocieran entre sí; y donde los padres compartieran la vida de la escuela y la educación de los niños.

Los principios democráticos sobre los que se construyeron los Estados Unidos de América se convierten en una realidad en la vida cotidiana de los profesores y estudiantes. Los estudiantes no estaran obligados a aprender lo que un consejo de educación o lo que las editoriales de libros de texto piensen que se debe aprender en un momento dado. Los estudiantes seran respetados en su pensamiento, su concepción de seres humanos y son tratados con humanidad. Los problemas que afectan a su vida diaria - el medio ambiente, guerra y paz, los problemas del mundo - seran parte del plan de estudios. Los viajes también seran una parte integral de su aprendizaje y crecimiento.

El programa basado en el hogar comenzó en 1979, un año después de que una familia solicitara a Pat ayuda para enseñar a una hija de nueve años de edad, en su casa, usando el mismo enfoque que diseñó para los estudiantes del Campus presencial. Ella accedió a ayudar a la familia, al ver la sabiduría en el intercambio de los 12 años de conocimiento y experiencia que había adquirido mediante el desarrollo y el cuidado de programas del Campus escolar.

La visión de Pat para el Programa de Educación basado en el hogar era fomentar en los estudiantes la 'independencia y confianza en sí mismo", animándoles a aceptar la responsabilidad de su propia educación. Ella cree que los estudiantes son capaces de identificar sus objetivos y pasiones, la elección de sus propios recursos educativos y establecer sus propios horarios.

Otra premisa central del programa es dar a los estudiantes una gran variedad de posibilidades: la elección del plan de estudios, recursos, método y tiempo. Pat quería dar a los estudiantes la libertad de la flexibilidad, con la asistencia de tutores experimentados, para auto-diseñar su educación.

Defensa legal

Clonlara ha sido el principal defensor de la educación alternativa y la educación en casa desde el primer día. De hecho, Pat Montgomery fue muy valiosa en la aceptación del Homeschooling como una opción legal. En la década de los 80, se presentó una demanda en nombre de Clonlara School y de las familias que practican el Homeschooling contra la Junta de Educación del Estado de Michigan.

La demanda de Clonlara sostuvo que las autoridades escolares de Michigan estaban aplicando políticas escolares públicas en contra de los padres que educan a sus hijos en el hogar como si esas políticas fueran Ley. Después de ganar en los tribunales en primera instancia, el Estado apeló y Clonlara volvió a ganar la apelación.

En 1993, el Tribunal Supremo de Michigan dictaminó que la alegación de Clonlara era correcta: el Consejo Estatal de Educación estaba tratando de hacer cumplir una ley que no existía. Esta victoria fue un golpe para la educación en el hogar las familias en todo el país. La decisión de la Corte Suprema de Michigan a favor de Clonlara se ha utilizado como precedente en muchos otros casos.

Redes y Enlaces

Únete a nuestras redes sociales

Clonlara School on FacebookClonlara School on Twitter

Entra en nuestros Blogs

 

Nuestras oficinas

Clonlara Schule(Alemania)

Clonlara School(U.S.A.)

Clonlara Escola(Portugal)

Clonlara Iskola(Hungary)